Slide background

logo-sultan-600-rayos

Más de 40 años de conservas del cantábrico

En 1968 se registró la marca Sultán, y desde entonces, venimos trabajando día a día para llevar a tu mesa las mejores conservas que sabemos hacer. Sultán se fabrica actualmente en Santoña, un pueblo muy cerca de Laredo, en Cantabria.

Buenos años de pesca y la calidad de la anchoa, el principal producto de Sultán desde sus comienzos, catapultaron la marca en los años 70, donde se hizo un hueco entre las marcas preferidas por los consumidores.

Tanto fue así que la oferta era inferior a la demanda, y hubo que crear cupos para suministrar a todos los clientes.

Nuestro característico punto de sal

Si algo nos aparta de nuestros competidores es el particular punto de sal que damos a nuestros productos.

El clima en España, con sus veranos largos y calurosos, favorece la pérdida de sales minerales, por lo que  nuestro organismo nos pide recuperarlas tomando alimentos más sabrosos.

En los últimos 5 años…

Hemos elaborado alrededor de 150 toneladas de conservas Sultan, lo que constituye un total de casi 2.000.000 de latas y tarrinas de productos.

Lo que otros dicen de nosotros…

"Todas las Navidades hago un pedido grande de conservas para regalar a la familia. Y siempre son Sultán."

Alberto

Las conservas del caballito

Somos conscientes de que el caballo es el santo y seña de nuestra marca. Tanto es así que muchos de nuestros clienten preguntan por ‘las conservas del caballito’ en lugar de hacerlo por Sultán. Lo que no es sabido es por qué el caballo aparece en nuestro logotipo.

Corrían los años 60 cuando, en plena dictadura, Terry se atrevió a lanzar un anuncio televisivo en el que una atractiva amazona rubia galopaba por la playa sobre un caballo blanco ataviada apenas con un blusón blanco. El anuncio fue rompedor en ese momento, tanto es así que quedó fuertemente grabado en la retina de muchos españoles.

Pues bien, el caballo de aquel anuncio se llamaba Sultán. Aquí puedes ver el spot.

Nota curiosa: tan grande fue el impacto de este anuncio, que recientemente Terry ha vuelto a poner a la misma modelo a darse vueltas por Alicante subida en un caballo blanco como homenaje.